Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuál es el horario de biblioteca CCS?

Biblioteca de la Sede de Ejército (jornada diurna y vespertina):
• lunes a viernes, con un horario continuado, de 09:00 a 21:30 horas.
• sábado de 09:00 a 14:00 horas.

Biblioteca de la Sede Vergara (jornada vespertina):
• lunes a viernes de 18:00 a 21:30 horas

2. ¿Cómo llego a la Biblioteca CCS?

La Biblioteca CCS, tienen la siguiente dirección: Ejército Libertador 306 y Vergara 409.

3. ¿Cómo me contacto con el equipo de Biblioteca?

Te invitamos a acercarte presencialmente al mesón de préstamo o por vía telefónica (56-2) 22801324.

4. ¿Cuáles son los servicios que puedo encontrar en biblioteca CCS?

Existen una diversidad de recursos a tu disposición; cómo libros (impresos y digitales), material de referencia (diccionarios, enciclopedias y atlas), dispositivos tecnológicos (computadores, tablets y calculadoras) Publicaciones Periódicas (revistas y Diarios) y muchos otros recursos más que te permitirán apoyarte en tu proceso de estudio.

Además contamos con préstamos inter bibliotecarios con otras instituciones educativas, especialmente con la Biblioteca IP CCS, que nos permitirá ampliar nuestros servicios bibliotecarios.

5. ¿Cómo puedo usar los servicios de bibliotecarios?

Siendo usuario de biblioteca, es decir, siendo estudiante matriculado. Además puede usar los servicios de Biblioteca los Docentes y Funcionarios de la Institución CCS.

En el momento del préstamo se debe facilitar la Cédula de Identidad para comprobar su condición de usuario.

Y respetando los horarios de Biblioteca anteriormente descrito.

6. ¿Por cuánto tiempo puede tener los recursos de Biblioteca CCS?

Va a depender del tipo de material que se encuentra solicitando, pueden ser Recursos con préstamos a domicilio (que van de 3 a 15 días) y otros en consulta en sala (por 3 horas).

7. ¿Qué pasa si me atraso en el préstamo de algún recurso de Biblioteca CCS?

La Biblioteca contempla dos tipos de sanciones a los morosos de Biblioteca, una sanción de 300 pesos diarios y una suspensión de los servicios bibliotecario (que se extiende hasta que se cancele lo adeudado).

Para evitar la condición de morosidad, biblioteca la fomentado a utilizar la renovación del recurso que se encuentra en préstamo. Las renovaciones se puede hacer de forma presencial o por vía telefónica: (56-2) 22801324 y va a depender si se encuentra “reservado” por otro usuario si se hace efectivo o no la renovación.

8. ¿Cómo puedo consultar los servicios que existe en la Biblioteca CCS?

Biblioteca cuenta con un equipo de trabajo que le permitirá resolver sus consultas, pero además puede revisar la siguiente página:

http://www.escueladecomercio.cl/biblioteca/

Donde le permitirá consultar nuestro catalogo en línea (y conocer toda la colección de Biblioteca), el Blog de la Biblioteca y La Biblioteca Digital.

Para Conocer más detalle de nuestra colección te invitamos a visitar la siguiente página:

https://biblioescueladecomercio.wordpress.com/nuestra-coleccion/

9. ¿Cómo debo comportarme en Biblioteca?

Las normas de buena conducta en Biblioteca se enfocan en el respeto mutuo y en el dialogo con el usuario, por este motivo se privilegia un trato cordial y amable y se insta a respetar algunas normas básicas de convivencia; cómo la prohibición de hablar fuerte, contestar celular, comer o beber dentro del espacio de la Biblioteca. De esta forma cuidamos los libros, computadores y respetamos a los demás usuarios que se encuentren estudiando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s